CIFP José Luis Garci Alcobendas, Centro Público de Excelencia de FP en España

CIFP José Luis Garci Alcobendas, Centro Público de Excelencia de FP en España

El Centro Que viene dentro de Capacitación Profesional José Luis Garci (CIFP) se aúna a los centros públicos de excelencia en FP de España. El alcalde interino, Rafa Sánchez Acera, adjuntado con la concejala de educación, Ana Sotos, visitaron sus instalaciones para felicitar a todo el equipo directivo y enseñante que lo logró viable.

“Este es un justo reconocimiento para un centro que a lo largo de 15 años demostró su calidad didáctica y su implicación en la capacitación profesional, que de a poco deja de ser estigmatizada como opción didáctica para pésimos estudiantes. Como él. García ser un centro de excelencia va a facilitar la conexión con las compañías, con otros centros y va a poner en valor su revolucionario emprendimiento educativo”, ha subrayado Sánchez Acera.

Plan de modernización de la FP

El CIFP José Luis Garci se encuentra dentro de los 12 centros -cinco nuevos en la zona- seleccionados por el Ministerio de Educación español para hacer una red de hasta 50 instituciones de excelencia, financiadas con fondos de europa. Próxima generación. Estos centros van a deber cumplir una sucesión de requisitos de implicación en la docencia, la innovación y la colaboración con los operadores económicos de cada ámbito y van a recibir una financiación de hasta un millón de euros cada uno de ellos por la parte de Plan de restauración, transformación y resiliencia.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#CIFP #José #Luis #Garci #Alcobendas #Centro #Público #Excelencia #España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas