Alcobendas y la Universidad Europea impulsarán la colaboración, la innovación y el emprendimiento entre los residentes y la comunidad universitaria

Alcobendas y la Universidad Europea impulsarán la colaboración, la innovación y el emprendimiento entre los residentes y la comunidad universitaria

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Europea han firmado un convenio para estimular la colaboración en innovación y emprendimiento, impulsando y potenciando actividades en beneficio de los ciudadanos del municipio y de la comunidad universitaria.

El convenio tiene como objetivo acercar la actividad académica y de investigación de la Universidad a la resolución de los retos de la ciudadanía a través de la colaboración conjunta del Ayuntamiento y los grupos, centros e institutos de investigación de la Universidad Europea de Madrid. Las actividades derivadas de este acuerdo están dirigidas a promover la interacción, el aprendizaje y la resolución de retos para las empresas alojadas en estos centros y para el ecosistema del territorio. Se fomenta el aprendizaje experiencial, ofreciendo a los estudiantes resolver retos empresariales específicos a través del University ConsultingLab.

Comunidad universitaria integrada en la actividad municipal

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a mantener informada a la comunidad universitaria sobre las actividades y eventos organizados por los centros de innovación y emprendimiento del Municipio ya fomentar su participación.

Debido a esto ayuntamiento, la educación y la formación son un pilar fundamental, desde los años cero en adelante. Desde jardines de infancia pasando por los casi 40 centros educativos de la ciudad hasta la Universidad. También tenemos la suerte de poder contar con la Universidad Europea en nuestra ciudad, que es sinónimo de educación de calidad y excelencia y con la que mantenemos una estrecha colaboración. Y esa educación de calidad, como no podía ser de otra forma, se traduce finalmente en empleo, aunque sea de calidad” ha destacado el alcalde, Aitor Retolaza, tras la firma del convenio.

universidad europea

En palabras de Francisco García Pascual, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea: “Este convenio es muy interesante para incentivar a nuestros alumnos a emprender e innovar, dos habilidades que requiere el mercado laboral actual. En la Universidad Europea nos enfocamos en preparar a nuestros alumnos para afrontar con éxito los retos a los que se enfrentarán en el ejercicio de sus profesiones. Además, a través de estos convenios, incentivamos a los estudiantes a aprender a través de la experiencia, uno de los pilares del modelo académico de nuestra institución”.

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #Universidad #Europea #impulsarán #colaboración #innovación #emprendimiento #entre #los #residentes #comunidad #universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas