Alcobendas va a contar con calefacción urbana que va a ayudar a achicar las emisiones contaminantes

Alcobendas contará con calefacción urbana que ayudará a reducir las emisiones contaminantes

El Municipio de Alcobendas y DH-Ecoenergías implantarán en la localidad un emprendimiento de calefacción urbana que va a ayudar a achicar las emisiones contaminantes, puesto que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía del sol e inclusive el hidrógeno.

Para esto firmaron un convenio de colaboración suscrito por el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y por el gestor de la compañía, Teodorino López, al que asimismo asistió la concejala de Medio Ámbito, Cristina Martínez.

DH Eco Energies es una compañía con una dilatada experiencia en la instalación de redes térmicas en España, con mucho más de veinte proyectos. Edifica redes de calor de energías renovables en Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y asimismo en la Facultad Complutense de La capital de españa.

A través de este convenio, el Municipio de Alcobendas fomenta las fuentes de energía renovables y no contaminantes, ayudando a la optimización del medioambiente y la calidad del aire. “Este emprendimiento va a tener un efecto positivo en la alcaldía, puesto que nos dejará bajar nuestras facturas, lo que asimismo va a ayudar a nuestros negocios y familias.“.

Centro de producción en una parcela de Valdelacasa

DH Eco Energies instalará una planta de producción en el concejo, en un suelo industrial de Valdelacasa, tal como una red de distribución en distintas fases, con el objetivo de limitar al límite las afecciones a los vecinos a lo largo de la ejecución del emprendimiento. Esta red se puede conectar a inmuebles públicos o privados, incluyendo los residenciales, que proveen ACS y calefacción en libre rivalidad.

La compañía fomentará la economía local y el empleo, la igualdad y la incorporación de género, predominantemente asociándose con compañías locales y predominantemente a través de la contratación de personas registradas en la localidad.

Calefacción urbana de Alcobendas

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #va a contar #con #calefacción #urbana #va a ayudar #achicar #las #emisiones #contaminantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas