Alcobendas tiene la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años

Alcobendas tiene la tasa de paro más baja de los últimos 15 años

En el primer período de tres meses de 2022 Alcobendas logró lograr la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años: el 7,14%, con mucho más de seis puntos bajo la tasa nacional (13,65%) y mucho más de 4 puntos bajo la autonómica (11,85). %).

En el primer período de tres meses de 2008, la cota de desempleo era del 8,57%, cifra que subió al 14% en 2012, después de los peores años de la crisis financiera. Desde entonces, el desempleo empezó a reducir. La crisis social y económica causada por la pandemia del COVID-19 ha causado un nuevo incremento del paro, que alcanzó el 9,48% en 2020. Hemos recuperado y mejorado las mejores cantidades de empleo de los últimos 15 años. Ya que en el mes de abril y mayo se causó un considerable descenso del número de parados, es muy posible que en el segundo período de tres meses de 2022 Alcobendas logre achicar la tasa bajo el 7%.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), afirma que estas cantidades son fruto del “trabajo períodico de las considerables compañías, las pequeñas y medianas compañías, los nuevos negociantes y el Municipio. Merced a las herramientas que la Municipalidad pone en práctica todos y cada uno de los días, el día de hoy tienen trabajo con 1.732 personas mucho más que en el mes de mayo del año pasado”.

El paro regresa a caer en el mes de mayo

El empleo en Alcobendas aumentó en 196 personas en el mes de mayo, un 4,46% menos que en el mes de abril. Desde el 1 de enero de 2022, el número de demandantes de empleo en nuestra localidad se ha achicado en 876 trabajadores.

En relación a mayo de 2021, en nuestra localidad hay 1.732 trabajadores menos intentando encontrar trabajo, la variación interanual consigue una reducción del paro del 29,23%. Alcobendas impulsa la creación de empleo tanto un año tras otro como mensualmente entre los ayuntamientos mucho más esenciales del norte de La capital española.

Mercado de trabajo

Asimismo es muy importante el esencial número de cargos laborales pedidos en la Bolsa Municipal de Trabajo. En el mes de mayo se asentaron 896 cargos laborales, 692 mucho más que en el mes previo.

En 2021, un total de 260 personas hicieron programas y ocupaciones formativas organizadas por el Municipio de Alcobendas para progresar las opciones de los desempleados de nuestra localidad.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #tiene #tasa #paro #mucho más #baja #los #últimos #años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas