Alcobendas tiene 63 km de vías corredores y el propósito de futuro es conectar la red de vías con otros ayuntamientos.

Alcobendas cuenta con 63 kilómetros de vías ciclistas y el objetivo de futuro es conectar la red de vías con otros municipios.

Las rutas clasificadas como “región 30” con prioridad para corredores son las mucho más rebosantes, con prácticamente 27 km. La mayor parte están en el distrito central, a prácticamente 23 km de distancia. Pero asimismo medra la utilización único de la bicicleta. Ahora tienen prácticamente 15 km de largo. 10,8 km solo en el Distrito Norte.

Pese a estas cantidades, la socialista Cristina Martínez Concejo, concejala socialista de Medio Ámbito, Cuidado y Proyectos, aseveró que “En Alcobendas nos reencontramos tras años de parón y incrementan las ciclovías“. El comisario se refirió entonces a que en 2010 el PP de la administración municipal anunció un Pacto Local por la Bicicleta. No obstante, esta idea no sacó a la localidad de prácticamente una década de parálisis en el momento de progresar y acrecentar la infraestructura ciclista. Alcobenda.

Propósito: Conectar la red de vías corredores

Mucho más de 63 km de vías corredores en Alcobendas. El alcalde socialista ha recordado que el presente equipo de gobierno del PSOE y la C se ha puesto en compromiso a conectar la presente red de vías corredores de Alcobendas -que incluye, particularmente, todo el distrito norte y la ruta a Valdelatas- con las redes de otros ayuntamientos. Como el de San Sebastián de los Reyes que se vinculó a Alcobendas en el mes de febrero del año pasado.

Asimismo se comprometió a conectar la red ciclista de Alcobendas con el itinerario que acompaña a la carretera M-607 por la carretera M-616 (dirección El Goloso). Se suspende la conexión con el anillo verde que circunda La capital de españa, proyectos ahora en curso.

Cristina Martínez Concejo explicó que “la meta es que la bicicleta no sea únicamente una herramienta deportiva. Asimismo deseamos fomentar su empleo. medio de transporte períodico. Para conseguir nuestro propósito de una localidad mucho más sostenible“.

Carril bici de Alcobendas

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #cuenta #con #km #vías #corredores #propósito #futuro #conectar #red #vías #con #otros #ayuntamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas