
Foto: Soraya Sanz
El Alcobendas Rugby ya está en la final del play-off de ascenso a División de Honor. Este domingo volvió a ganar al Sant Cugat por 47-26 y selló así el 2-0 de semifinales para dar el pistoletazo de salida al último gol de la temporada. El que podía, de ganar, dar paso al objetivo soñado desde principio de temporada: el regreso a División de Honor.
El rugby ha vuelto a Alcobendas. Y ya es el penúltimo partido de la temporada. Quién iba a decir. El tiempo a veces pasa con una velocidad inexplicable. Por eso hay que disfrutar cada segundo. Eso después, amigos, nunca vuelve. Pero tal vez eso es lo único que no cuadra. Porque hay cosas que podemos revivir. ¿Y quién dice que no bailamos y cantamos todos juntos cada pocas semanas para celebrar un objetivo común?
Y ese gol pasó por Sant Cugat. Con una buena renta para el Alcobendas Rugby, los culés llegaron a Las Terrazas para intentar dar la vuelta a la tortilla. Pero el equipo de Álex Grajera atacaría primero. Manuel Weiss haría el primer test dos minutos despuésuna jarra de agua fría para Sant Cugat. Cittadini no se perdería el partido con el remate y convertiría, destacando el 7-0.
cortaría distancias Sant Cugat con un ensayo que haría el 7-5 en el tablero, pero, bien en la primera parte, Lo intentaría Roy Lura y Cittadini convertiría para el 14-5. Pero Sant Cugat es luchador y no se rinde fácilmente. A los cinco minutos del descanso, sumó 7 puntos más con un e transformaciónobtener la respuesta marrón con la misma puntuación, el trabajo de nuevo por Manuel Weiss y Cittadini, ambos por 21-12 al descanso a bordo
Pero lo dicho. Sant Cugat es difícil de descifrar. Nada más empezar el segundo acto volvería a cortar la distancia con otro ensayo y otra transformaciónacercándose de nuevo en el tablero, que reflejaba un 21-19. Como si estuviera orquestado, volvería a ser Roy Lura que repetirá a los 10′ del segundo tiempo con dos puntos más de Cittadini para el 28-19. Otro golpe más para el conjunto catalán que tenía por delante una auténtica utopía.
El Alcobendas aprovechó esa inercia y lo consiguió en apenas veinte minutos repite hasta en tres ocasiones de la mano de Xabi Martín, Nacho Martínez y Sete Aranda, convirtiendo a dos de ellos en ciudadanos. Ahora el sorteo se ha vuelto a favor del conjunto madrileño, revoloteando 47-21 que el Sant Cugat tendrá la tarea de resarcirse al final del partido con otros siete puntos para poner definitivamente el 47-28 y pasar la final al Alcobendas Rugby.
Con esto, el Alcobendas supera otro escollo en su lucha por volver a la División de Honor y deja otra ronda atrás. Etapa Regular, Grupo Élite y ahora las Semifinales playoffs de ascensoAhora todo es historia. Todo es ya un pasado que no hace más que hacernos mirar hacia el futuro. En un futuro próximo y que, por qué no, podría traernos de vuelta. A qué hora no es. al que vuelve. ¿Quién se atreve a despertar del sueño a una ciudad?
Fuente: alcobendasrugby
#Alcobendas #supera #último #obstáculo #antes #gran #final