Alcobendas se despidió de Pedro Ferrándiz, vinculado a la ciudad al fundar y crear el Museo del Baloncesto

Pedro Ferrándiz Alcobendas

Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las máximas leyendas del baloncesto de clubes y mundial, ha fallecido a los 93 años.

Vinculada desde 1994 con Alcobenda a través de la fundación que lleva su nombre en lo que hoy es la sede de Espacio 2014 y el museo del baloncesto. El centro bibliográfico de su fundación en Alcobendas le permitió asegurar que “En el baloncesto internacional, Alcobendas era más conocido que Springfield, la cuna del baloncesto“.

Pedro Ferrándiz es el técnico con mayor palmarés en la historia del Real Madrid. Dirigió al equipo de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó 4 copas de Europa, 12 campeonatos y 11 copas de España, liderando al equipo en 490 partidos. Sigue siendo el entrenador que más campeonatos y copas ha ganado en España. Pedro Ferrándiz también fue entrenador de la selección española de 1964 a 1965.

El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, el Salón de la Fama de la FIBA ​​y también el Salón de la Fama del Baloncesto Español. Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional se encuentran, entre otros, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica.

Pedro Ferrándiz es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino también por su espíritu innovador y porque es un visionario del juego, una figura única que ha cambiado. . y revolucionó el deporte para siempre.

Pedro Ferrándiz Alcobendas

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #despidió #Pedro #Ferrándiz #vinculado #ciudad #fundar #crear #Museo #del #Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas