Alcobendas se adhiere al Plan de Acción contra las bandas juveniles

Alcobendas se adhiere al Plan de Acción contra las bandas juveniles

La incorporación de Alcobendas a nivel de prevención en el Plan de Acción contra las bandas juveniles de la Delegación del Gobierno va a suponer un aumento de la actuación policial precautoria de manera ordenada entre Policía Local y Policía Nacional. El propósito es detectar y efectuar un rastreo de esos conjuntos de personas que logren tener relación con conjuntos organizados cuyos integrantes logren residir en nuestra localidad y que, en su mayor parte, suelen suceder su momento de libertad fuera de la región.

Este plan operativo de la Policía Nacional, popular como Operación Hispana, implicará el trabajo grupo de los agentes en parques, entidades abiertas al público y otros espacios públicos, en especial los últimos días de la semana. Estos operativos con agentes de los dos cuerpos van a suponer un aumento de efectivos fundamental que contribuirá a progresar la seguridad tanto objetiva como subjetiva en el distrito central, donde están la mayor parte de las discos.

conjunto operativo puma

La Policía Local de Alcobendas va a poner predisposición de las entidades policiales mixtas las entidades primordiales para el avance operativo, como la Unidad Drone, la Unidad Canina y el Conjunto Operativo Puma, dedicadas más que nada a tareas de prevención en el campo de la seguridad ciudadana.

Los Tutores de la Policía Local de Alcobendas trabajan de manera precautoria en los institutos. A través del contacto directo y incesante con enseñantes, progenitores y estudiantes, llevan años controlando los institutos de la región y actuando como “intercesores” en todos y cada uno de los enfrentamientos, atendiendo asimismo a los inferiores vía WhatsApp.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #adhiere #Plan #Acción #contra #las #bandas #juveniles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas