Alcobendas Rugby sancionado sin jugar final de Copa del Rey, fuera de división de honor y sin licencia 5 años para Tiki

Alcobendas Rugby sancionado sin jugar final de Copa del Rey, fuera de división de honor y sin licencia 5 años para Tiki

Sigue la polémica por la final de la Copa del Rey de Rugby del Mundial 2023 donde se acusa al Alcobendas Rugby Club de haber falsificado los documentos de Gavin Van der Berg, por el que España fue excluida del Mundial de Rugby y entrenador del club alcobenense , Tiki Inchausti, su licencia de entrenador de 5 años fué anulada.

A inicios de mayo supimos que la final de la Copa del Rey de Rugby entre El Salvador y Alcobendas sería postergada gracias a la supresión de España del próximo Mundial de Francia en 2023 por supuestas irregularidades en el desarrollo. . asimilación del jugador Gavin Van den Berg.

Si bien Alcobendas Rugby emitió un aviso «Desde Alcobendas Rugby Club lamentamos intensamente la supresión de España del próximo Mundial de Francia 2023 por irregularidades en el desarrollo de asimilación de nuestro jugador Gavin Van den BergEl club lo ha dicho en un aviso.

Lo último que se supo fue la resolución final de excluir al grupo de Rugby de Alcobendas de la división de Honor y privarle de la oportunidad de ganar la Copa del Rey. Además de esto, la Federación prosigue imponiendo sanciones al club, entre ellas la retirada de la licencia de entrenador de Tiki Inchausti por 5 años.

sanciones particulares

La Federación De españa de Rugby asimismo ha sancionado a los supuestos autores de la falsificación, entre ellos el técnico que ganó las tres últimas Copas del Rey con el Alcobendas, José Ignacio “Tiki” Inchausti, que pierde su licencia por cinco años y recibe una multa de 3.000 euros. . Su segundo entrenador, Fernando Díez, y el jugador del equipo, Jano Cherr, se encararán a exactamente la misma sanción en el momento en que sean determinados como autores de una falsificación. El técnico del club, David Abellán, no va a recibir ninguna sanción puesto que la Comisión comprobó que actuaba únicamente como locutor de televisión y acepta que advirtió “de los márgenes que muestra el trámite”, así como revela la resolución de la Especialidad Deportiva. Comité.

La federación acusa al club de falsificación

La falsificación de la documentación se causó por la condición de Gavin Van der Berg como jugador seleccionable para España. El método para la elegibilidad de un jugador extranjero es pasar por lo menos tres años en el país correspondiente sin escapar del país durante más de 60 días sucesivos. Una situación que no fue la del jugador sudafricano sino ocurrió en las copias de la documentación, facilitadas por el Alcobendas. Van der Berg en teoría superó el período de 60 días a lo largo de su estancia en Suráfrica en 2019.

Según la federación, el club alcobenense facilitó una fotocopia del pasaporte del jugador con los datos editados, con el objetivo de dejar en libertad plaza a un jugador extranjero en la selección de españa. No obstante, tras divulgar una fotografía de Van der Berg en una boda en su país natal, se confirmó la falsificación y se destapó el engaño.

                copa del rey

Declaración Lexus Alcobendas Rugby

Tras la sentencia anunciada ayer por la Federación De españa de Rugby por la parte del Club de Rugby Alcobendas, deseamos manifestar que nos encontramos en la obligación de efectuar esta declaración frente a las falsas afirmaciones efectuadas por la FER, que hasta el día de hoy no hemos amado efectuar. cualquier declaración para no dañar la ‘convocatoria abierta con World Rugby. Sin embargo, asimismo es una obligación proteger los intereses del club.“. de esta manera fue como comenzó comunicado de prensa oficial del club.

Afirman que “El club se siente inmerecidamente señalado, acusado y sancionado por los hechos. La carencia de rigor de la FER deja lesionados al Club y al rugby español. Es mucho más, en todo el sinsentido del juicio, llama la atención ver de qué forma los órganos extraños a los partidos estaban alerta de la resolución, llegando aun a asegurar que la Complutense Cisneros jugaría la semifinal del play-off de División de Honor sin que nos informaran. .“.

El Alcobendas Rugby acusa a la FER de desidia, según consta en la publicación oficial: “World Rugby deja a España fuera de la Copa del Planeta por desidia de la Federación De españa de Rugby. Pero, además de esto, es esencial que el club sepa que nuestro técnico español Santiago Beatos pertence a los primeros apasionados, adjuntado con la FER, en poner al jugador Gavin van den Bergh. Le ofreceremos los documentos apropiados en ese instante. Por este motivo, Santiago Beatos engañó en sus afirmaciones a Radio Marca Valladolid aseverando lo siguiente: “Por los protocolos internos de la ERF, aconsejaron jamás llamar ni dirigirse a ningún integrante del comité de elegibilidad. […] Ni yo ni el gerente nos encontramos autorizados a dirigirnos al comité de elegibilidad en modo alguno”. De ahí que, FER y el entrenador están apasionados ​​en el jugador que juega frente al club”.

Tengamos en cuenta que este club ahora estuvo a puntito de ganar la cuarta Copa del Rey sucesiva

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #Rugby #sancionado #sin #jugar #final #Copa #del #Rey #fuera #división #honor #sin #licencia #años #para #Tiki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas