Alcobendas Rugby M14: la liga española llena de compromiso y aprendizaje

Alcobendas Rugby M14: la liga española llena de compromiso y aprendizaje

El pasado viernes por la tarde gran parte de la M14 acudió a Valladolid con mucha ilusión y un gran trabajo realizado en la liga de Madrid donde Granate fue campeón, Blanco segundo en 2ª división, Verde campeón en 3ª y un Azul meritorio en plena formación con grandes partidos .

En la liga española, Granate jugó cerrado con los campeones y subcampeones de Andalucía y Cataluña, así como con los campeones de Valencia y Castilla la Mancha. Los blancos, por su parte, reforzados por los verdes, por las ausencias y compromisos de algunos, acceden a la primera división, que a priori les parecía demasiado exigente, dado que jugaban contra los primeros equipos de toda España, pero qué no. les impide participar en el torneo. con mucho coraje.

La mañana del sábado comenzó con Blanco confirmando lo que todos imaginábamos: era hora de sufrir. A veces sentimos que era excesivo, pero todos esperamos que tanto la experiencia como el aprendizaje hayan sido geniales. Cada uno de los chicos con gran actitud trató de dar la mejor versión de sí mismos. Es cierto que las cosas no salieron según lo planeado. Nuestro equipo debería haber jugado en 2ª división como el resto de los segundos equipos, pero eso no les impidió lucirse y disputar un gran campeonato de España y volver a Madrid con la frente en alto. Todos deberíamos estar muy orgullosos de su trabajo y sacrificio.

Por su parte, el Granate arrancó el torneo invicto con victorias ante el Sant Boi y el Ciencias, dos subcampeones de las grandes ligas autonómicas a priori junto al Madrid. Nuestros Granaderos mostraron una defensa apremiante que provocó errores y continuas recuperaciones de posesión. Con la excepción de algunas fases irregulares del juego debido a un ‘juego de pies’ excesivo, pudimos intensificar y anotar 2 intentos en ambos juegos, lo que nos dio la victoria.

El domingo fue otra historia, nos tocó a nosotros contra el Valencia jugar la final. Era el momento de la verdad. El Valencia tenía un equipo enorme y fuerte físicamente que salió a presionarnos desde el primer minuto y ponernos en el campo. No supimos presionar a la defensa y tolerar el intercambio de tiros manteniendo la posesión. Todo esto nos hizo repetir hasta que conseguimos sumar los tres puntos antes del descanso, complicando enormemente el partido. En la segunda mitad pudimos jugar de cara, mantener el balón y avanzar contra el bloqueo. Eso nos acercó a la zona de anotación más de una vez. Finalmente, un split ball convertido en Test acabó con nuestras esperanzas. Eran muy fuertes físicamente, arrastramos a jugadores más fuertes y probablemente éramos el equipo más pequeño de la liga. Pero los chicos lo intentaron y lo dieron todo. A veces se gana y a veces se aprende.

El partido por el tercer y cuarto puesto nos pilló en mal momento. Los chicos lucharon como siempre, pero entre la decepción y el desánimo del partido anterior, además del cansancio acumulado y varias lesiones de jugadores importantes, cayeron ante el Majadahonda, que realizó un meritorio encuentro.

El Alcobendas siempre ha dado la cara y ha demostrado sacrificio y esfuerzo. A cambio, esperamos que hayan recibido un gran aprendizaje en todo lo que redundará en la construcción de un futuro prometedor para nuestros jugadores y nuestro club.

¡¡¡HERMOSO!!!

Fuente: alcobendasrugby

#Alcobendas #Rugby #M14 #liga #española #llena #compromiso #aprendizaje

Bienvenidos a Comercio Alcobendas