Alcobendas Rugby ‘B’ Wiss salva en la última día

Alcobendas Rugby 'B' Wiss salva en la última jornada

El Alcobendas Rugby «B» Wiss ganó la última día del campeonato, en su visita al Barbarians-Osos del Pardo por 14-48

Todo o nada. victoria o descenso. Este fue el enfoque del partido. Después de las 2 últimas derrotas frente Alcorcón y Rivas, habíamos desperdiciado 2 balones de partido y solo nos quedaba este. Desde principios de semana estuvimos mejorando la convocatoria. Todos deseaban jugar, todos deseaban estar allí, todos sabían lo esencial que era este juego. Varios de los heridos habrían estado allí para apoyarnos.

A mitad de semana nos enteramos de la sepa del IE en su partido contra el Alcorcón. Es lo último, lo que quiere decir que fueron eliminados y sus partidos anulados. Había que recalcular situaciones y opciones. Pero eso no cambia nada, debemos ganar o descendemos.

Con algo de retardo, con ausencias justificadas y también infundadas, nos mostramos con 18 players. El contrincante, ahora descendido, trae 17. Solamente iniciar el partido, no queda otra. Y los desenlaces van a llegar próximamente. Trozzo marca el primer try en el minuto 3′. Le prosigue Federigi en el 10, transformado por Marlag, Chopi en el 14 y reitera Trozzo en el 19, asimismo superado por Marlag. Hayamos ido 0-24 antes que deseamos entender.

Los salvajes no se juegan nada y eso se aprecia, no hay tensión. Ganamos todos y cada uno de los partidos, los toques y los scrums son nuestros. Lo son, pero no lo son, o no los dejamos existir. Hacemos nuestro trabajo, jugamos bastante no estés con nosotros Y lo que siempre y en todo momento está, Velasco, que se asegura como el delantero del equipo, marca otro try en el 23, adivina Marlag, 0-31 y listo. Minuto 30, llega otra prueba. En esta ocasión le toca a Borja, que aguardó al último partido para debutar. Jamás es tarde para eso. Marlag terminado 0-38.

Una sección primera completa, 6 tries, todas y cada una jugadas en su lote y control prácticamente total de las fases del equipo. La arenga del reposo reordenó las líneas tras la despedida del lesionado Javi Rubio y advirtió contra el exceso de seguridad. Un juego no se gana hasta el minuto 80.

Proseguimos subiendo, pero en este momento con mucho más tranquilidad solo falta sostener el hueco. El juego sube de nivel. Más que nada, con el segundo matón añadido que tenían los Salvajes en sesión. Más allá de ello, en el minuto 51 repetimos con Fer. 0-43.

Tardaron cinco minutos en ofrecer la vuelta a nuestro juego, su delantero comenzó a ganarnos balones y lograron romper la línea y anotar el primer try 7-43.

Mejoraron su cuerpo a cuerpo y por el momento no les nos encontramos robando, nos encontramos progresando en el toque, pero el juego está equilibrado. Repetimos, en esta ocasión es Ruko quien soluciona un maul. Y nuevamente devuelve la prueba cerrando las cuentas el 14-48.

Todavía hubo tiempo de meterse en su área de portería, pero el elevado adorno y el ahínco por arrimarse a los palos brindaron tiempo a la defensa para remontar y hacernos perder el balón.
Buen juego, más que nada en el primer tiempo, y mucho más relajado en el segundo tiempo, administración de capacidad y virtud. En el final se realizó lo que había que llevar a cabo y se logró una victoria que nos dejó socorrer la división en el último partido.

Fue una temporada que se nos logró larguísima, dificultosa por un fallo administrativo. Con enormes fiestas, como Aeronáuticos, Cisneros, Segovia o Guadalajara. Con derrotas inopinadas como la del IE, Alcorcón, Rivas y Hortaleza, esta en los despachos.

Diecisiete partidos (afirmemos 16 y medio, por CAU), 463 puntos, 71 tries, 1315 minutos de tensión, emoción y pasión. Y 64 players a los que agradecer su deber y participación.

Y en este momento seis meses por enfrente hasta el próximo campeonato. ¡Cuánto va a durar mi verano!

José Ramón Quesada

Fuente: alcobendasrugby

#Alcobendas #Rugby #Wiss #salva #última #día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas