
Meritoria derrota del Alcobendas rugby B-Wiss frente Rugby Veterinaria 45-31 en el campo artificial de Orcasitas.
He llegado al último día de la primera etapa con partido mucho más que definitivo. Los desenlaces precedentes y los del sábado atrajeron una situación crítica: para clasificar a la etapa de ascenso debíamos ganar con bonificación y el contrincante no. El inconveniente es que enfrente teníamos al grupo que asimismo jugaba en esa tabla.
Llegué a esta final con una lista de 17 players, pero solo 3 primeros platos. Mientras que aguardaba un casillero, me enteré de la deserción de 2 players. Me quedé en quince, como la semana anterior. Pero no sería lo mismo.
Conscientes del esfuerzo a efectuar y de la preparación para este mes, ya que era el cuarto partido consecutivo, empezamos con precaución. Y supuestamente, ese no es nuestro estilo. En el minuto 3 ahora han anotado la primera reiteración; y al cuarto de hora repiten el 12-0.
No podíamos dejarlo de esta manera. Cambia el chip y proseguimos. Comenzamos a tocar como nos atrae, tocando contentos y los primeros ensayos los hicimos mediante Velasco, que completa Ryder. 12-7. En la banda escucho a alguien comentar “Llegó Alcobendas, estaban guardando fuerzas”.
Solo 3 minutos después, dan la vuelta al juego y lo devuelven a 19-7. Proseguimos presionando y jugando bastante en su mitad hasta el momento en que llega el instante crítico del partido. ¿Yerba maldita? se demanda la primera víctima. Manu debe dejar el campo con una fibra desgarrada en el gemelo derecho. Faltan 50 minutos y solo somos 14.
Pero como Manu es novato y solo quedan 2 en nuestro equipo, en el próximo scrum debemos sacar a otro jugador del campo. Diego de Nava “Máquina” es el sacrificado y quedan 13.
Antes de llegar al reposo, Veterinaria haría el cuarto intento con el 24-7. Esa prueba fue una virtud para el contrincante. Desde ese instante se clasificaron en la etapa de ascenso y nos dejaron en la etapa determinante.
De esta manera las cosas, sin nada en juego, con 13 players y 40 minutos por jugar, ¿qué nos quedaba por llevar a cabo? Bueno, diviértete con lo que amamos, el rugby de ritmo veloz. Sucedió que entre las ganas de divertirnos y, al notar que el contrincante se daba por vencido en el juego, comenzamos a probar lo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo; y primero Leo en el 43, entonces Javier Rubio en el 46 recibiría 2 tries, los dos transformados por Gabriel ‘Profe’. Entramos al juego 24-21.
Pero a un perro enclenque todo son pulgas, y el campo cobraría un nuevo homenaje con el tobillo de Fernando. Debe escapar del campo y nos encontramos 12 abajo en los últimos veinte minutos. entónces que tenemos la posibilidad de realizar en este momento? Permíteme ir ¡Esta no es nuestra religión! ¡Vamos mucho más allí! Logramos regresar a sorprenderlos y Velasco regresa a procurarlo: 24-26. Nuestros fanes entusiastas están explotando. ¡Nos encontramos parado!
Pero los refuerzos de Veterinara darían sus frutos, utilizando nuestros tantos, marcarían otros tres tries en el último cuarto de hora, decidiendo terminantemente el partido 45-26.
Pero hacemos nuestro trabajo, y nuestro trabajo es jugar hasta el desenlace. Y el desenlace llega en el momento en que he dicho la última palabra, por medio de un nuevo ensayo, el tercero, de Velasco. La guinda del pastel podría haber sido la gota de Leo para acabar la parte, ahora hacía falta poco. El marcador cierra en 46-31.
Enorme crédito para estos 15 players: José Luis, Barth, Manu, Borja, Reinosa, Fer, Berni, Velasco, Mitch, Saura, Máquina, Ryder, Profe, Rubio y Leo; que el día de hoy han gozado el menor número de ocasiones viable. Sin meditar en el resultado. Múltiples me afirmaron que no sabían que habían ganado a lo largo de unos minutos. Todos éramos sonrisas en la ronda final compartida con los entusiastas.
Instructor Veterinario Vino a felicitarnos por el ahínco que hicimos y el juego que hemos creado, singularmente en la segunda parte. Un ademán de puro Rugby que le honra y por el que le ofrecemos las gracias.
En este momento disponemos una semana de reposo antes del comienzo de la segunda etapa, donde nos arriesgamos a quedarnos en esta 2ª división A. Por el momento no tenemos la posibilidad de fallar. En este momento toca probar lo que somos, un equipo que juega con alegría, que goza en el campo y que puede ganar a alguno. Y para esto solo hay un sendero: tener todos y comprometernos en el trabajo para poder esa permanencia. ¡ORO!
José Ramón Quesada
Fuente: alcobendasrugby
#Alcobendas #Rugby #Wiss #derrota #frente #Rugby #Veterinario