Alcobendas regresa a prestar a La capital de españa Salud un del sol para crear un hospital

Alcobendas vuelve a ofrecer a Madrid Salud un solar para construir un centro de salud

El Municipio de Alcobendas ha enviado una carta al Asesor de Sanidad de la Red social de La capital de españa, Enrique Ruiz Escudero, informándole de la cesión de un suelo municipal para la futura construcción de un Centro de Salud Multifuncional. El escrito, enviado el pasado martes por el teniente de alcalde Rafa Sánchez Acera (PSOE), enseña que el Ente Municipal ha aprobado unánimemente de todos y cada uno de los conjuntos políticos representados en el pleno, la cesión a la administración regional de una parcela de sobra de 5.000 m2 , sito en la calle Calderón da La barca (parcela D-ZC-A5 en el chato adjunto) para lograr detectar allí un bloque sanitario de ciertas peculiaridades.

La iniciativa municipal al Ministerio de Sanidad es la construcción de un Centro de Salud Versátil que servirá para descongestionar las visitas de Atención Principal, que acogerá el Punto de Atención Continuada, un Centro de Salud Mental concreto, aparte de las especialidades médicas mucho más demandadas. “Desde el Gobierno municipal pensamos que la población de Alcobendas, próxima a los 120.000 pobladores, precisa novedosas infraestructuras sanitarias a fin de que la atención al tolerante sea la que meritan nuestros vecinos”, dijo Sánchez Acera.

El escrito enseña que los vecinos de Alcobendas no tienen un centro de especialidades médicas, lo que les ordena a asistir al hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, que paralelamente administra especialidades de todo el norte. zona, resultando en saturación. De la misma manera, las citas de atención principal son muchos tardías, lo que ordena a los clientes a asistir a emergencias. El Servicio de Emergencias o Asistencia Continua asimismo es compartido con la localidad vecina. Lógicamente los inconvenientes de saturación se repiten en un servicio que debe atender a mucho más de 200.000 personas.

Afín es la situación del Centro de Salud Mental, situado en el Centro de Salud de Miraflores, que desde hace unos años solicita mucho más espacio para lograr atender la demanda que existe que, en el contexto popular de hoy, creció exponencialmente. .

El teniente de alcalde comunicó, representando a todo el Municipio, “estas necesidades y la urgencia de que la Giunta dote de presupuesto para el emprendimiento de construcción de este Centro de Salud Versátil tan preciso para un acertado estado de salud, el precaución del resto y de los vecinos”. .

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #regresa #prestar #La capital española #Salud #del sol #para #crear #centro #salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas