Alcobendas recopila fotografías y recuerdos para un fichero de memoria

Alcobendas recoge fotos y recuerdos para un archivo de memoria

El Servicio de Mayores estrena nuevo negocio a fin de que siempre y en todo momento debemos recordar de qué forma era Alcobendas y de qué manera ha evolucionado y cambiado. Hablamos de Fichero de Memoria, un taller basado en la gente mayores que conocieron la vida en Alcobendas en el momento en que era un pequeño pueblo.

Procuramos personas que deseen comunicar estos elementos indelebles y mostrárselos a las novedosas generaciones, así sea por medio de una historia, una fotografía, un artículo, un poema… y sea de la calidad que sea. Distribución de material Ficheros, fotografías, contenidos escritos, etcétera. Tienen la posibilidad de entregarse en alguno de los Centros de Mayores de Alcobendas o mandarse por e-mail a plopez@aytoalcobendas.org.

Todos y cada uno de los materiales recibidos se archivarán en la página web del Municipio de Alcobendas y se va a crear el Primer Fichero de la Memoria. “Esta idea nace de una iniciativa de una vecina de la gaceta municipal SietedíaS”, cuenta Inma Puyalto (Cs), concejala de mayores, y añade: “Es primordial implicar a la ciudadanía en las ocupaciones. Tengo muchas ganas de ver de qué forma era Alcobendas hace unos años y comprender las historias que hay tras cada fotografía. “

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #recopila #fotografías #recuerdos #para #fichero #memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas