
El día de hoy, 28 de junio, festejamos Día En todo el mundo del Orgullo LGBTI. Alcobendas ha conmemorado estos días la fecha con varios actos como la lectura de una Declaración Institucional que tuvo rincón el día de hoy frente al Municipio.
Se solicitó a la concejala de Promuevo de la Igualdad Ofelia Culebradas la lectura del archivo en el que expresaba la intención del Municipio de Alcobendas de “fomentar, visibilizar y asegurar la igualdad de ocasiones entre hombres y mujeres, y proteger las libertades, derechos y deberes de los personas LGTBIQ”.
La Declaración asimismo establece que el Municipio se compromete a salvaguardar la “dignidad de todos” para fomentar el “bien común y el interés general” y garantizar “la protección popular, económica y jurídica de todos y cada uno de los ciudadanos y sus familias y vecinos en Alcobendas, asimismo que los entes locales “juegan un papel insustituible como garantes de los derechos de independencia y también igualdad que rigen en nuestro Estado del Confort”.
Los actos conmemorativos seguirán esta semana, a lo largo de la que, hasta el 4 de julio, Menina lucirá un pañuelo multicolor (programa terminado).
Fuente: Nuevo Ecuánime
#Alcobendas #publica #comunicado #institucional #con #fundamento #del #Día #En todo el mundo #LGTBI