Alcobendas prosigue prestando relojes de geolocalización a personas mayores con discapacidad cognitiva para advertir ocasiones de peligro

Alcobendas sigue prestando relojes de geolocalización a personas mayores con discapacidad cognitiva para detectar situaciones de riesgo

El préstamo de relojes de geolocalización para personas mayores por la parte del Municipio de Alcobendas sigue con la evaluación precautoria del terapeuta ocupacional

Meses atrás, el municipio de Alcobendas empezó a prestar relojes ubicados geográficamente a personas mayores con discapacidad cognitiva, una experiencia que está resultando realmente útil para los damnificados y sus familias.

â € œMis progenitores van a una guardería y merced al reloj sé en el momento en que van y vienen. asi estoy bastante mas sosegada†afirma Juanjo, entre los clientes.

Aparte de la geolocalización, el reloj está dotado de un sistema que descubre ocasiones de peligro, como una caída, incremento de tensión, salida fuera de un perímetro de seguridad predeterminado por la familia… Tiene una central 24 horas que informa a los familiares en el momento en que una urgencia. Además de esto, tanto el usuario como la familia van a poder entrar en contacto de forma directa a través del reloj. “Me da mucha seguridad, me informa en el momento en que a mi marido le sube el pulso o la presión arterial. Esto le deja, por servirnos de un ejemplo, salir a caminar solo”, enseña Loli, quien asimismo es usuaria del servicio.

Para pedir el reloj vas a deber concertar cita en alguno de los centros de mayores con un terapeuta ocupacional, quien efectuará la opinión y comprobará el cumplimiento de los requisitos.

la hora del viejo

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #prosigue #prestando #relojes #geolocalización #personas #mayores #con #discapacidad #cognitiva #para #advertir #ocasiones #peligro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas