Alcobendas prepara unas vacaciones seguras y distendidas en San Isidro

Alcobendas prepara unas vacaciones seguras y tranquilas en San Isidro

Garantizando fiestas seguras y compatibilizando la convivencia con la alegría de las múltiples ocupaciones que se plantearán a lo largo de las fiestas patronales de San Isidro en los distintos espacios de nuestra localidad. Este va a ser el propósito prioritario de los mucho más de 150 agentes que la Policía Local designará en estos días para sostener la seguridad.

Coordinación con la Policía Nacional, la Oficina Móvil inteligente y el Núcleo Canino

Para una mayor efectividad, la Policía Local va a trabajar de manera ordenada con los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y con los voluntarios de Protección Civil.

En el recinto ferial va a haber 2 puntos de la Oficina Móvil inteligente de Información y Atención al Ciudadano, entendiéndose que los clientes asistirán a las agencias que patrullarán todos los días el recinto ferial, tanto uniformados como de paisano.

Como en años precedentes, la Policía Local incorporará con la presencia del Núcleo Canino de Alcobendas, con perros expertos en la detección de substancias estupefacientes.

Cámaras de videovigilancia y entidades de drones

Como en años precedentes, con el objetivo de impedir la comisión de delitos y, además de esto, detectar y también detectar a quienes los cometen, se instalarán seis cámaras de alta resolución y un centro de mando en las ubicaciones de mayor afluencia. Asimismo está pertrechado con otra salón para revisar lo que pasa en las cortinas de la cabina.

Además de esto, la policía va a contar con una unidad de drones que concentrará su actividad en la región de la pradera, para eludir el consumo de alcohol por la parte de los inferiores, impedir vandalismo, riñas y también detectar sospechosos.

Contra el acoso y el abuso del alcohol

Con el objetivo de impedir o eludir probables acosos a las mujeres a lo largo de las celebraciones, siempre y en todo momento va a haber agentes expertos en intervenir en temas de crueldad de género.

A lo largo de las vacaciones, la Policía Local sugiere no abusar del alcohol ni de otras substancias que nos hagan mucho más atacables al acoso, hurto y otros delitos.

Además de esto, es esencial que no consumas ningún género de substancia, no drogas, si debes desplazarte en vehículo. Si no está seguro sobre una prueba de alcohol en sangre efectiva antes de conducir a una estación de policía móvil inteligente, puede efectuar una prueba de orientación siempre y cuando los oficiales que efectúen la prueba tengan en cuenta que los síntomas de esta persona no son evidentes. En el caso de duda es conveniente emplear el transporte público.

pulseras para inferiores

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil se va a ofrecer a los progenitores pulseras de identificación para inferiores. Es conveniente llevar la pulsera identificativa facilitada por Protección Civil en vez de redactar el nombre del niño en alguna prenda aparente, puesto que extraños podrían llamarlo por su nombre y hacerle opinar que lo conocen.

Si hallas un menor perdido en la feria, llévalo a la Oficina Móvil inteligente de la Policía Local o al Puesto de Asistencia de Protección Civil.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #prepara #unas #vacaciones #seguras #distendidas #San #Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas