Alcobendas muestra tres exposiciones de fotografía al aire libre

Alcobendas presenta tres exposiciones de fotografía al aire libre

Alcobendas regresa a traer a la calle las últimas fotografías con la llegada del Festival Ojos Colorados, que incluye tres exposiciones en tres espacios al aire libre con proyectos de todos estos tres fotógrafos: Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes.

Es un festival que muestra narrativas visuales, con proyectos de los dos lados del Atlántico, intentando de arrimar al espectador a las infinitas opciones de ver en la fotografía de hoy.

Para la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, “con estos tres nuevos espacios expositivos en la localidad, los vecinos van a poder gozar de las proyectos de tres atrayentes fotógrafos. Alcobendas es la localidad de la fotografía y asimismo de la Cultura en la calle”.

“Carpoolers” de Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena es un fotógrafo mexicano nativo de República Dominicana, activo en los museos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Houston, San Francisco y Santa Bárbara. Las diez imágenes que observamos cerca de la Localidad Deportiva de Valdelasfuentes corresponden a la serie “Carpoolers”, efectuada en 2011 y 2012. Son instantáneas tomadas desde un puente sobre un paso subterráneo. Detallan a trabajadores en la parte posterior de camiones, adjuntado con materiales y herramientas, que se dirigen al trabajo en el próspero suburbio de San Pedro en Monterrey. Fotografías que detallan las secuelas del desarrollo elevado en México.

‘Bloop’ de María Moldes

María Moldes es una fotógrafa pontevedresa que fué elogiada por público y crítica por su singularidad y buen llevar a cabo. Su obra fué extensamente divulgada en el circuito artístico europeo y estadounidense por medio de los primordiales diarios y comunidades. Vista de Sendero Ancho en el complejo residencial “Bloop” mientras que cientos y cientos de personas vienen a tomar baños de lodo terapéutico en Lo Pagán, Murcia y Salinas de Torrevieja, Alicante. Las fotografías semejan sacadas de un ámbito de ciencia ficción, creando individuos que podrían haber venido de Marte.

“Panoramas Transitorios” de Julia Pontés

Julia Pontés es una fotógrafa brasileira que vive entre Sao Paulo y Novedosa York que explora los medios digitales y analógicos. Ciertas de sus imágenes aéreas fueron tomadas con una cámara amoldada de enorme formato.

Desde 2015 Julia está implicada en un emprendimiento sobre la devastación ambiental y humanitaria ocasionada por la minería en Brasil, del que forma parte y fué testigo del inconveniente en tanto que su familia era dueña de una planta procesadora de hierro y sufre una patología genética. . Las imágenes que podemos consultar fuera de La Esfera fueron publicadas en varias gacetas preparadas y reconocidas por distintos centros universitarios.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #muestra #tres #exposiciones #fotografía #aire #libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas