Alcobendas invierte 1 millón de euros en la optimización y cuidado de institutos públicos

Alcobendas invierte 1 millón de euros en la mejora y mantenimiento de colegios públicos

El Municipio de Alcobendas volverá a asignar un millón de euros de inversiones para las proyectos de optimización y cuidado de los institutos públicos de la región. Este año se efectuarán 62 proyectos en las 14 academias de la ciudad.

Entre las intervenciones mucho más interesantes está la renovación de las bombas de las calderas de múltiples institutos, iniciada el año pasado, y la modificación del sistema de calefacción de ciertos de ellos. Esto dejará que los centros académicos tengan sistemas de calefacción mucho más durables y eficaces.

Además de esto, estaban previstas hasta diez trabajos de pintura y renovación de los muros exteriores y esclusas y novedades en los pozos de múltiples centros que han quedado seriamente dañados tras el paso del temporal. Filomena.

El teniente de alcalde, Rafa Sánchez Acera, y las concejalas socialistas de Conservación y Proyectos y Educación, respectivamente Cristina Martínez y Ana Sotos, visitaron los institutos para revisar el progreso de las proyectos.

Actualizaciones en el permiso

Un año mucho más, las proyectos se acordaron con los equipos directivos de todos los centros, siguiendo criterios especialistas y primando la seguridad. “La educación pública de calidad necesita unas infraestructuras correctas. De ahí que, desde el momento en que me incorporé a la administración municipal, hemos invertido mucho más de tres millones en las proyectos de optimización que efectuamos en verano”, ha subrayado el teniente de alcalde del Municipio de Alcobendas, Rafa Sánchez .Acera.

A esta inversión hay que agregar el cuidado períodico de los centros. Desde el Departamento de Educación hay una comunicación incesante con los institutos públicos y se usa una app propia para el envío y rastreo de las incidencias que se generan a lo largo del curso.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #invierte #millón #euros #optimización #cuidado #institutos #públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas