Alcobendas intenta reactivar el comercio local con nuevas medidas

Alcobendas comercio local

El Ayuntamiento de Alcobendas reforzará las medidas a favor del comercio local tras dar luz verde en el Pleno a la petición de crédito por importe de 72.400 euros para una serie de artículos económicos para este propósito.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, a los tres millones de euros de ayudas a pymes y autónomos se suma de Alcobendas, que fueron aprobados en el pleno municipal de 30 de junio.

En este sentido, a través de este nuevo paquete de medidas, el Municipio entiende estimular el entrenamiento recibido por las pequeñas y medianas empresas y su difusión. También pretende apoyar las campañas de relanzamiento vinculado a gremios promover el consumo en las pequeñas empresas.

Alternativas al comercio local: formación profesional y limitación fiscal

Por otra parte, se reforzará la oferta de formación en competencias digitales para personas desempleadas de la ciudad. Además, según los datos de paro registrados en el último mes de junio, son 232 personas menos que las cuantificadas en junio de 2019antes de la pandemia del coronavirus.

El portavoz socialista del consistorio, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que este Gobierno municipal sigue trabajando para “reforzar los ejes de su programa”. En particular, el concejal ha recordado “fortalecer su desarrollo económico, base de su crecimiento y fuente de ingresos y empleoasí como “apoyo a los servicios públicos”.

Según el Consistorio, a los nuevos elementos económicos aprobados por el Pleno Municipal se suman los “esfuerzos” realizados por los mismos para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos de Alcobendas, “que más han sufrido y sufren por las consecuencias de la pandemia del coronavirus“.

Finalmente, la administración municipal recordó que mantendrá aislamiento fiscal y aprobó el mantenimiento, también en 2023, de impuestos congelados.


Fuente: Madrid365

#Alcobendas #intenta #reactivar #comercio #local #con #nuevas #medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas