
Todos las edificaciones municipales -pabellones de deportes, institutos y guarderías, centros de mayores, comisarías de policía local o cobijes culturales- van a estar dotados de un contenedor para la obtenida selectiva de pilas utilizadas.
El acuerdo firmado entre municipio de Alcobendas y la Fundación Ecopilas facilitarán la implantación de un sistema de obtenida de esta clase de modelos en 71 puntos distintas de la región.
Un pedido de vecinos y vecinas

Este sistema reemplaza al previo, que se encontraba que viene dentro en el moblaje urbano de la vía pública y que presentaba inconvenientes de obtenida y vandalismo, aparte de tener menos contenedores.
“El convenio firmado con la Fundación Ecopilas responde a una solicitud de la ciudadanía. Con la substitución del depósito de restos, se perdieron los depósitos de reciclaje libres y varios vecinos pidieron un nuevo servicio para lograr contar con apropiadamente de las baterías.”, ha dicho el teniente de alcalde Rafa Sánchez Acera (PSOE).
Estos días la Fundación Ecopilas distribuye 2 géneros de envases -cartón y tubo- en todas y cada una de las áreas de trabajo municipales.
La Fundación Ecopilas es una sistema de compromiso colectiva ampliada del productor (Morralla) para la administración de pilas y restos de pilas y está compuesto por los primordiales desarrolladores y también importadores de pilas de España.
Fuente: CronicaNorte
#Alcobendas #instalará #cajas #pilas #utilizadas #polideportivos #institutos #guarderías #otros #inmuebles #municipales