Alcobendas instala 71 cajas de baterías usadas en edificios municipales

Alcobendas instala 71 cajas de baterías usadas en edificios municipales

Todos los edificios municipales -gimnasios, colegios y guarderías, centros de mayores, comisarías de policía local o centros culturales- dispondrán de un contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas. El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ecopilas facilitará la implantación de un sistema de recogida de este tipo de productos en 71 puntos diferentes de la ciudad.

La incorporación de numerosos puntos de recogida en los edificios municipales permitirá a cualquier ciudadano depositar sus pilas usadas, que serán trasladadas a un transformador autorizado.

Un pedido de vecinos y vecinas

Este sistema sustituye al anterior, que estaba integrado en el mobiliario urbano de la vía pública y que provocaba problemas de recogida y vandalismo, así como el menor número de contenedores.

“El convenio firmado con la Fundación Ecopilas responde a un pedido de la ciudadanía. Con la reposición de los mupis se han perdido los contenedores de reciclaje disponibles y muchos vecinos han pedido un nuevo sistema para desechar adecuadamente las pilas”, dijo el teniente de alcalde Rafa Sánchez Acera (PSOE). .

Estos días la Fundación Ecopilas distribuye dos tipos de envases -cartón y tubo- en todas las oficinas municipales.

La Fundación Ecopilas es una sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (Chatarra) para la gestión de residuos de pilas y acumuladores y está formada por los principales productores e importadores de pilas de España.

Fuente: Nuevo Imparcial

#Alcobendas #instala #cajas #baterías #usadas #edificios #municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas