
El 1 de enero de 2023, Alcobendas incorporará con una Región de Bajas Emisiones (ZBE) para fomentar la sostenibilidad ambiental, la movilidad peatonal y hacer una localidad mucho más próxima a los ciudadanos, objetivos del PSOE-C del gobierno municipal. Alcobendas cumplirá de esta forma con la Ley de Cambio Climático, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La ley ordena a los ayuntamientos de sobra de 50.000 pobladores a detallar zonas de bajas emisiones para 2023. “Las ZEL asisten a prosperar la salud de los ciudadanos y a atenuar el cambio climático y la polución acústica”.
Distrito Central
El emprendimiento Región de baja emisión de Alcobendas se comenzará en la parte mucho más histórica del Distrito Centro y se expandirá en un medio plazo a otras unas partes de este distrito. Entiende treinta calles en un área cercada por Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Independencia, Glorieta de la Menina y Bulevar Salvador Allende.
Se calcula que para el 31 de diciembre de 2022 el área va a contar con una correcta señalización perimetral y interna, con lo que va a entrar en desempeño desde el 1 de enero del próximo año. Va a haber un intérvalo de tiempo de moratoria para hacer más simple la adaptación a este nuevo ambiente controlado.
Fuente: Nuevo Ecuánime
#Alcobendas #va a contar #con #una #región #bajas #emisiones