Alcobendas honró a los mayores de la región en una emotiva gala

Alcobendas homenajeó a los mayores de la ciudad en una emotiva gala

El Teatro Auditorio Alcobendas acogió ayer el clásico acto de homenaje a los mayores de Alcobendas. La gala, conducida por el locutor de radio Antonio Hueso, pertenece a la programación del programa XXVI Semana de las Personas Mayores que va a durar hasta el viernes próximo 28 de abril

El instante mucho más emotivo de la gala en homenaje a los mayores de Alcobendas se vivió en el momento en que el alcalde LocalidadAitor Retolaza, el teniente de alcalde, Rafa Sánchez Acera y la concejala de mayores, Inma Puyalto, se aproximaron al público para admitir a la gente mayores de cada vecindario.

Antonia Sánchez, del Distrito Centro Y esta por cumplir 101 años, es el mayor de los premiados. Nació en Aranjuez y, merced al trabajo de su padre como ebanista en la industria cinematográfica, participó como figurante en múltiples películas. En 1975, tras casarse y vivir en La capital de españa, se instala en la Avenida de España, donde aún vive, y trabajó toda su historia como modista. Tuvo múltiples hijos y, si bien no posee nietos, afirma que su historia fué intensa y plena. El día de hoy vive feliz, cercada de sus conocidos cercanos y disfruta de una salud envidiable.

siguiente por edad Lucinda Morán, del Distrito de Urbanización, con prácticamente 99 años y que no ha podido ayudar al acontecimiento por el hecho de que se está recobrando de una fractura de cadera. Nació en Genestaza, un pueblo de Asturias donde todavía tiene acento. Su historia es como una película. Conoció a su marido en un tren, escribió su dirección en la suela de su zapato, le escribió una carta y próximamente salió a hallarla a su casa a caballo. Se casaron en el momento en que ella tenía solamente 17 años y unos años después emigró sola a Venezuela, dejando a su hija y marido en España. Unos meses después estaban juntos nuevamente, en Venezuela, donde ella había venido a hacerse la peluquería. Hace veintidós años volvieron a España y se instalaron en Alcobendas donde ella prosigue viviendo el día de hoy, muy querida y vigilada, con su única hija y su nieta. Sus familiares obtuvieron encomios en su nombre.

El mucho más pequeño del conjunto, con 97 años Fuencisla Pablos, del Distrito Norte.Nació en Montuenga, un pueblo de Segovia donde su familia se dedicaba a la agricultura. Allí se enamoró de su marido y se negó a besarlo hasta el día de la boda. Tuvieron una hija y un hijo, y la familia en este momento tiene cinco nietos y siete bisnietos. Llegaron a Alcobendas hace prácticamente 50 años y vivieron aquí muy contentos juntos hasta su muerte hace 20 años. En este momento vive una vida pacífica con sus conocidos cercanos.

Como una parte del acto, asimismo se dirigió un reconocimiento particular, por una parte, a la Asociación de Mercaderes “La Menina”, que impulsó el software “Mayores amigos de los mayores” y a las 4 entidades representativas de todos y cada uno de los que se han adherido . emprendimiento y por otro a múltiples mediosCrónica Norte en medio de estos, por haber brindado una visión efectiva de la gente mayores.

La gala concluyó con la actuación del conjunto “El último guateque”, quienes hacen ediciones ye-ye pop de canciones de los años 60 y 70.

personas de edad avanzada

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #honró #los #mayores #localidad #una #emotiva #gala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas