Alcobendas festeja el Día de la Hispanidad con un enorme desfile que recorrerá las calles de la región y incorporará con la participación de 600 personas

Alcobendas celebra el Día de la Hispanidad con un gran desfile que recorrerá las calles de la ciudad y contará con la participación de 600 personas

Una enorme celebración de la interculturalidad que quiere ayudar para promover la integración, la convivencia y la variedad en la localidad de Alcobendas. eso y mas sera Alcobendas es hispanouna idea del Municipio que nace en este momento y que va a tener sitio el próximo 12 de octubre.

en el festival Alcobendas es hispano que va a tener sitio el 12 de octubre, va a haber artesanía, gastronomía, cultura, música, deportes, danza… y un enorme desfile que recorrerá la localidad y en el que participarán mucho más de 600 personas de numerosos países y viviendas regionales lo común.

Alcobenda Es una localidad pluricultural lo que le entrega una enorme riqueza humana. Por medio de esta celebración deseamos ofrecer mayor visibilidad a todos y cada uno de los vecinos, hacer puentes, hacer diálogo entre todos y cada uno de los ciudadanos para seguir en ese sendero hacia la interculturalidad. Por el hecho de que comprender al otro y su cultura te deja romper prejuicios y fomentar el respeto por el otro.s”, asegura la concejala de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Musica y baile

Entre los ejes centrales del festival Alcobendas es hispano Va a haber un enorme desfile que va a partir de la Plaza Mayor, recorrerá las calles de la región y va a contar con la participación de sobra de 600 personas. Va a ser una celebración de color, música y alegría con desfiles, trajes habituales, bailes, batucada… mediante un paseo que concluirá en La Esfera donde, al terminar, actuarán las agrupaciones competidores.

La víspera, no obstante, el 11 de octubre, está programada la función de Ballet Studio 5 al lado de la compañía de la artista colombiana Tete Quijano. Música en directo. Un espectáculo mágico y colorido.

Artesanía y gastronomía

Cerca de la celebración, va a haber otras proposiciones interculturales, como un acercamiento y exposición de proyectos de artesanos sudamericanos y artistas locales en Valdelasfuentes.

El acercamiento va a estar animado por espectáculos de danza, cuentacuentos, talleres y una exposición de procesos de bordado del ayuntamiento de Plano Grande orientados a la interculturalidad, a fin de que todos y cada uno de los vecinos de Alcobendas y ayuntamientos lindantes logren gozar de ocupaciones en familia.

En exactamente el mismo espacio, por otra parte, asimismo va a tener sitio una exposición en todo el mundo de modelos de nutrición y degustación. Va a haber veinta stands con proposiciones gastronómicas de numerosos países; una cocina abierta en la explanada de Valdelasfuentes y la participación del chef, Miguel Monar (Ecuador), quien presentará recetas ancestrales en un espectáculo de cocina y exhibirá técnicas de filtrado del café con modelos latinos.

Deportes

El Polideportivo de Valdelasfuentes acogerá la realización de un torneo de ecuavoley veloz. Si bien su origen es dudoso, esta práctica deportiva se remonta a la temporada prehispánica en el momento en que se jugaba en un campo cuadrado muy afín a la pelota maya, otros hablan de la predominación de españa con la práctica de un deporte habitual practicado eminentemente en España. en las fiestas religiosas católicas de cualquier zona o localidad.

En exactamente el mismo polideportivo, por otra parte, va a tener sitio un minicampeonato de fútbol juvenil, con competidores de distintas países.

hispanidad

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #festeja #Día #Hispanidad #con #enorme #desfile #recorrerá #las #calles #localidad #incorporará #con #participación #personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas