Alcobendas edificará un enorme parque forestal en el viejo vertedero

Alcobendas construirá un gran parque forestal en el antiguo vertedero

El Municipio de Alcobendas anunció que ha recibido una subvención de 3,6 millones de euros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica para respaldar el avance un enorme parque forestal en el ubicación del viejo vertedero.

Sara a fines de este verano en el momento en que empieze la redacción del emprendimiento técnico de este nuevo enorme pulmón urbano, a fin de que el año próximo concurse las proyectos. Su predicción es que podrían iniciar en verano de 2023 y que el parque se va a hacer situación en 2025.

El teniente de alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que visitó la región adjuntado con la concejala de Medio Ámbito, Cristina Martínez, explicó que este parque forestal, que fomentará la biodiversidad y afectará de forma positiva a varios hábitats, va a ser el espacio verde mucho más grande de la región con 185.000 m2.

Sánchez Acera dijo que la aportación europea da un fuerte impulso a esta idea municipal y revela que Alcobendas “es a la cabeza de las ciudades que pelean contra el cambio climático y que creen firmemente que la biodiversidad está íntimamente relacionada a la salud y el confort humanos.

Redacción del emprendimiento técnico

Por otra parte, el emprendimiento va a mejorar la calidad urbana de la región y su sostenibilidad en un largo plazo. La regeneración del viejo vertedero minimizará su encontronazo sobre el medioambiente, eludiendo una erosión progresiva y elevada en varias de sus zonas para eludir la polución de cauces y acuíferos.

El paisaje se fortalecerá con la incorporación de sustratos herbáceos, arbustos, matorrales y mucho más de 22.000 árboles, que lo transformarán en un enorme sumidero de carbono.

El parque se configurará como un nuevo museo al aire libre con distintos trabajos completados con materiales como piedras, madera, ramas o lonas, para fomentar la biodiversidad.

Además de esto, se integrará en el tejido urbano de la región, hacer más simple el ingreso a personas con movilidad achicadafomentar su empleo entre todos y cada uno de los ciudadanos.

Por último, el emprendimiento contempla la construcción de un enorme pabellón de 400 m2 con vistas a la Sierra de Guadarrama, un centro de interpretación de la naturaleza, una enorme región infantil, que incentiva la biodiversidad con hoteles de insectos, enormes nidos, cobijos de zorros o micropiscinas y el sellado eficaz del viejo vertedero.


Fuente: La capital de españa365

#Alcobendas #edificará #enorme #parque #forestal #viejo #vertedero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas