Alcobendas destina tres millones de euros para contribuir a las pequeñas y medianas empresas y consigue la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años

Alcobendas destina tres millones de euros para ayudar a las pymes y alcanza la tasa de paro más baja de los últimos 15 años

El Municipio de Alcobendas publicará dentro de poco la petición de ayudas para el promuevo de las pequeñas compañías y nuevos negociantes particulares que mucho más han sufrido la crisis. Además de esto, en el primer período de tres meses de 2022, Alcobendas logró lograr la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años: el 7,14%.

Tres millones de euros para contribuir a las pequeñas y medianas empresas

El Municipio de Alcobendas publicará en poco tiempo la petición de ayudas para el promuevo de las pequeñas compañías y nuevos negociantes particulares que mucho más han sufrido la pandemia, la inflación y otros causantes extraños a nuestra localidad. Su finalidad es impulsar la actividad y modernización de los ámbitos económicos golpeados por la crisis y relanzar la economía municipal. Estas ayudas cubren shoppings, hostelería, hostelería, agencias de viajes, ocupaciones deportivas y culturales, entre otros muchos campos.

Su importe es de tres millones de euros, que empezará con una primera convocatoria de 160.000 euros y se elevará a tres millones de euros sin precisar una exclusiva convocatoria.

una cantidad hasta 5.000 euros para exactamente el mismo beneficiario, certificando al sitio o Unidad abierta al público o interesada en efectuar ocupaciones en el término municipal de Alcobendas, sabiendo las establecidas en los centros comerciales y de ocupaciones de que se trate.

una cantidad hasta 4.000 euros para exactamente el mismo beneficiario con residencia fiscal en Alcobendas sin celebrarse.

En el caso de agotamiento del presupuesto, los dos importes van a poder incrementarse proporcionalmente entre todos y cada uno de los aspirantes escogidos hasta un máximo de de 2.000 € con el importe, en cualquier caso, no mayor a los costos subvencionables correctamente justificados en el periodo de tiempo subvencionable pensado en estas bases.

Se considerarán costos subvencionables los conceptos enumerados en este capítulo que hayan sido completados y pagados entre el 1 de enero de 2022 y el instante de enseñar la petición de subvención:

  • Cuotas de alquiler o préstamo hipotecario del local.
  • Costos de digitalización, marketing y propaganda online.
  • Capacitación.

Alcobendas tiene la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años

paro PMI Alcobendas

En el primer período de tres meses de 2022 Alcobendas logró lograr la tasa de paro mucho más baja de los últimos 15 años: el 7,14%, con mucho más de seis puntos bajo la tasa nacional (13,65%) y mucho más de 4 bajo la autonómica (11,85%).

En el primer período de tres meses de 2008, la cota de desempleo era del 8,57%, cifra que subió al 14% en 2012, después de los peores años de la crisis financiera. Desde entonces, el desempleo empezó a reducir. La crisis social y económica causada por el COVID-19 ha causado un nuevo incremento del paro hasta el 9,48% en 2020. Hoy en día se han recuperado y mejorado los más destacados datos de empleo de los últimos 15 años.

El empleo en Alcobendas aumentó en 196 personas en el mes de mayo, un 4,46% menos que en el mes de abril. Desde el 1 de enero de 2022, el número de demandantes de empleo en nuestra localidad se ha achicado en 876 trabajadores.

Asimismo es muy importante el esencial número de cargos laborales pedidos en la Bolsa Municipal de Trabajo. En el mes de mayo se asentaron 896 cargos laborales, 692 mucho más que en el mes previo.

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #destina #tres #millones #euros #para #asistir #las #pequeñas y medianas empresas #consigue #tasa #paro #mucho más #baja #los #últimos #años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas