
Alcobenda Invertirá cerca de 3,5 millones de euros en distintas proyectos de optimización de la región. De este modo lo aprobó el Pleno de la Empresa en sesión excepcional donde asimismo se dio luz verde a una expansión económica para realizar en oposición al incremento de la oferta de energía eléctrica.
Entre las actuaciones mucho más esenciales que financiará el concejo es la rehabilitación del estacionamiento del Parque de Extremadura. Se destinarán 1.150.000 euros para la rehabilitación de acabados y sistemas, condiciones de protección contra incendios y evacuación y disponibilidad, introduciendo un nuevo ascensor.
â € œEste estacionamiento se edificó hace 30 años y hace mucho más de una década que gobiernos precedentes del Partido Habitual planearon una rehabilitación que jamás se hizo. En este momento nos encontramos dando presupuesto y mejorando un emprendimiento que es completamente preciso para el buen desempeño de los servicios de demolición de turismos de la Policía Local y para los vecinos que usan este estacionamiento municipal”.explicó el representante municipal y asesor económico del PSOE, ángel Sánchez Sanguino.
Novedades en la sede de la policía local
La Policía Local asimismo se favorecerá de 2 proyectos que se han incluido en la reforma presupuestaria aprobada el día de hoy. Se destinarán 400.000 euros para la renovación de su Centro de Comunicaciones y quinientos mil para la reparación y adecuación de la testera de la comisaría de vía Valdelaparra. Se reparará el revestimiento de hoy y se agregarán nuevos cuadros de aislamiento exterior de bajo consumo. Además de esto, la novedosa cubierta dotará de mayor representatividad al edificio usando los colores empresariales de la Policía Local y Protección Civil.

Asimismo se aprobó la dotación de 100.000 euros para el acondicionamiento del cauce del Arroyo de la Vega a su paso por el Parque Empresarial, que lo convertirá en una exclusiva región verde y recorrido para vecinos y vecinas.
Entre las novedosas inversiones aprobadas, la adecuación de una exclusiva sede para el Eje de Alcobendas y Antes de Cristo (320.000 euros); 200.000 euros para la reestructuración del Servicio de Atención al Ciudadano del Municipio; o la optimización de la cobertura del MUNCYT (Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología), al que se destinan 279.350 euros para su reparación y adecuación para transformarlo en un espacio visitable donde se logren desarrollar acontecimientos de Ciencia y Cultura. .
El pleno del Municipio asimismo dio luz verde a una modificación de crédito de 5.323.000 euros para llevar a cabo en oposición al aumento de los costos energéticos. De este modo lo ha señalado Sánchez Sanguino “Exactamente la misma el resto de gestiones, este concejo asimismo debe realizar un esfuerzo económico para realizar en oposición al incremento de la factura energética en las mejores condiciones”.
Fuente: CronicaNorte
#Alcobendas #luz #verde #una #inversión #millones #euros #para #realizar #frente #aumento #del #precio #del #suministro #eléctrico