Alcobendas creará un gran almacén de datos brutos relacionados con el proyecto Zona de Bajas Emisiones

Alcobendas creará un gran almacén de datos brutos relacionados con el proyecto Zona de Bajas Emisiones

Coincidiendo con Semana Abierta del GobiernoEl Consejo Asesor de Datos Abiertos acaba de celebrar su reunión semestral para abordar nuevas acciones y retos relacionados con los datos en nuestra ciudad

Las próximas acciones en 2022 prevén la creación de un “Lago de datos” o un gran archivo de datos en bruto relacionados con el proyecto de Zona de Bajas Emisiones. El Ayuntamiento de Alcobendas también tiene intención de adherirse a la Asociación Española GAIA-X, una asociación europea para la promoción del intercambio de datos y el desarrollo de la Estrategia de Gobernanza Municipal de Datos.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Roberto Fraile, presidió la reunión y agradeció a los concejales el trabajo realizado y las mejoras sugeridas en el portal municipal para seguir creciendo y hacer más útiles los datos que aportan. En este patronato se encuentran las empresas Informa DB y Localidata, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), así como técnicos municipales de diversas áreas.

Además, el Consejo Asesor analizó los datos y vistas más descargados sitio web municipal lo que ayuda a comprender la información de forma fácil y sencilla.

Junta Asesora de Datos Abiertos

El Consejo Asesor de Datos Abiertos se estableció en junio de 2021 para promover el uso de datos, difundir su reutilización y comenzar a crear el espacio de datos abiertos de la ciudad. El municipio de Alcobendas ya publica en Internet unos 200 conjuntos de datos con información sobre medio ambiente, salud, tráfico, ocio, etc.

Almacén de datos de Alcobenda

Fuente: CronicaNorte

#Alcobendas #creará #gran #almacén #datos #brutos #relacionados #con #proyecto #Zona #Bajas #Emisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas