Alcobendas, conocida como la “Localidad de la Ciencia y la Innovación”

Alcobendas, reconocida como la "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Alcobenda fue nombrada La Localidad de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio de Ciencia y también Innovación. Este premio reconoce la tarea de aquellas ciudades que resaltan por su apuesta por la I+D+i, definiendo políticas locales y apoyando a compañías con un fuerte ingrediente científico, tecnológico y también revolucionario.

El premio reconoce la tarea del Municipio de Alcobendas en la implantación de la innovación, la divulgación de la ciencia y el acompañamiento a las compañías dedicadas a la innovación y la investigación, avance y avance en sus políticas públicas.

El teniente de alcalde Rafa Sánchez Acera (PSOE) ve el premio como una contestación al interés del gobierno municipal por respaldar la ciencia. “Nuestra localidad aloja el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), aquí está el único hub farmacéutico de España con 25 compañías, aparte de decenas y decenas de compañías punteras en innovación y tecnología. Para esto hemos impulsado el Pacto por la Ciencia para continuar impulsando la difusión de la ciencia y las vocaciones. Esta distinción acredita nuestra tarea”, dijo el teniente de alcalde.

Alcobendas pertence a los 6 ayuntamientos de sobra de 100.000 pobladores que recibieron el reconocimiento, adjuntado con Algeciras, Almería, Sevilla, Las Palmas de Enorme Canaria y Zaragoza. Las Rozas y Pinto asimismo fueron nominados en la Red social de La capital española. De esta manera el concejo pasa a ser parte de la asociación “Localidad de la ciencia y la innovación” (ARINN), asimismo famosa como Red Innpulso, un foro de discusión de acercamiento y definición de políticas locales originales en el que se distribuyen vivencias y proyectos. En la actualidad se compone de 83 ciudades de todos y cada uno de los tamaños. Por medio de esta Red se fomenta la colaboración entre ayuntamientos mediante la puesta en común de buenas prácticas en la administración y también ideas de comunicación de estos proyectos a la ciudadanía.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Alcobendas #conocida #como #Localidad #Ciencia #Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas