Aitor Retolaza (Cs) hace cómputo del gobierno a lo largo del año 2022 en Alcobendas

Aitor Retolaza (Cs) hace balance del gobierno durante el año 2022 en Alcobendas

2022 UN GRAN AÑO PARA LAS ALCOBENDAS

Tras terminar el año y revisar las distintas áreas, deseaba sintetizar los puntos mucho más esenciales que destacaré desde 2022:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Alcobendas comienza 2023 no solo como La tercera localidad de españa por facturación, cortamos Barcelona con la llegada de sobra de 400 compañías a nuestro concejo en 2022 y doble Bilbao, que es el 4º. Ahora hemos alcanzado los 75.000 millones de euros de facturación, solo superados por La capital de españa y Barcelona.
Mucho más información: “El fenómeno Alcobendas: la tercera localidad de españa con mayor facturación”. EXPANSIÓN

TRABAJA

Tras invertir bastante esfuerzo en prosperar el mercado de trabajo y los convenios con nuestras compañías, en este momento tenemos la posibilidad de decir que, entre las enormes urbes, somos la que mejores datos de empleo tiene en toda España, justo bajo el 6,50% de desempleo.
Nos encontramos muy cerca del pleno empleo, y estos son los más destacados números de los últimos 15 años.
Mucho más información: “Alcobendas consigue la tasa de paro mucho más baja en 15 años” NORTE DE MADRID

comisiones

Alcobendas comienza 2023 con los impuestos mucho más bajos de la Red social de La capital española. Asimismo garantizamos incentivos fiscales a las compañías que nos apoyen en la contratación.
Con un tejido tan fructífero, Alcobendas puede bajar los impuestos y proseguir siendo entre las ciudades donde mucho más se invierte en servicios públicos de calidad.
Mucho más información: Alcobendas prosigue medrando pese a la crisis: seguridad, ecosistema fuerte y atrayente fiscal” LA VANGUARDIA

AYUDA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Logramos prestar un Aportación de 3 millones de euros para contribuir a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Nuestro tejido económico es primordial y, después de los trámites que corresponden, van a entrar en vigor en las próximas semanas. Es la mayor subvención nunca brindada a Alcobendas, precisamente 25 ocasiones la mayor subvención hasta hoy.
Mucho más información: Alcobendas va a repartir tres millones de ayudas a compañías perjudicadas por el Covid. Telemadris

SEGURIDAD

En el mes de febrero, incorporamos a 18 nuevos oficiales de policía y nos comprometimos a integrar a 8 oficiales mucho más que están en la academia.. Habré traído 26 policías en solo 2 años, un número récord, con 1,8 policías por cada 1.000 pobladores. recomendación FEMP. Escasas ciudades de España tiene esta cantidad.

Alcobendas no tenía un único plan para acrecentar la seguridad y sentamos las bases a fin de que no volviese a pasar, no solo con un plan de substitución de agentes; asimismo con la adquisición de tasers, renovación de la flota con 26 nuevos automóviles, drones, instalación de cámaras, etcétera.

Mucho más información: Alcobendas conocida como entre las ciudades mucho más seguras de España” CADENA SER

limpio

Incrementa tu presupuesto de limpieza De 8 a 10 millones de euros.
La inclinación es hacia una optimización importante en la limpieza de calles, parques, paseos, avenidas, plazas y otros espacios públicos. Hice una encuesta y percepción efectiva de limpieza en los vecinos aumentó en un 55%.
Mucho más información: “El Municipio de Alcobendas eleva la inversión de forma anual para la limpieza de la región a 10,2 millones de euros” MADRID NORTE

ZONA CON EMISIONES MINUTAS

Conseguimos una subvención de 2,8 millones de euros de los fondos de europa para la reducción de emisiones (70%), un emprendimiento por el que recibimos varios encomios y por el que asimismo pretendemos prosperar la seguridad en las ubicaciones de tiro recurrente. Una espléndida cifra que no vamos a grabar del bolsillo de los ciudadanos, y que está sosprechada por la ley europea sobre cambio climático y transición energética para los ayuntamientos de sobra de 50.000 pobladores. Nuestra intención no es castigar, deseamos valorar, investigar y más que nada usar esta tecnología de cámaras al servicio de la seguridad.

Mucho más información: Web del Municipio de Alcobendas

Yducado

No teniendo rivalidad en sentido riguroso en ese campo, si somos causantes del cuidado y precaución de nuestras academias públicas, con lo que aumentamos la inversión a 2 millones de eurosna este tema y ahora era el segundo año consecutivo en llevarlo a cabo.

Asimismo, Somos el ayuntamiento con mejor tasa de escolarización infantil de toda España (98%)esto no solo por los datos de empleo que transporta a nuestros hijos a la escuela, sino más bien asimismo por los servicios sociales con asistencia de los talones comedor para familias atacables.

Mucho más información: “Vencedor Nacional de Bebés Institucionales de Alcobendas” EL PAÍS.

URBANO

Valgrande, el nuevo vecindario de Alcobendas.
8.600 casas de las que el 55% van a ser de protección pública. Además de esto, incorporará con 579.778 m2 de novedosas zonas verdes con las que se salvaguardará todo el ambiente ambiental de la región.
Se puso predisposición de los pobladores del concejo la preinscripción para los apasionados ​​en las novedosas casas de protección pública.

Mucho más información: “VALGRANDE | Alcobendas con todo, para todos” (valgrandealcobendas.es)

SOSTENIBILIDAD Y ÁREAS VERDES

El Parque Forestal Nodo Habitats convierte un vertedero en un parque forestal, un pulmón para Alcobendas.

Este emprendimiento supone una inversión de 12 millones de euros hasta 2024, de los que el Municipio aportará 8,4 millones de euros, y los 3,6 millones sobrantes proceden de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Mucho más información: De viejo vertedero a parque forestal; Alcobendas muestra su porvenir enorme pulmón verde” ONDA CERO

CUESTIONES SOCIALES

El incremento a 2 millones de euros de las inversiones para progresar el confort popular de los pobladores de alcobendas. Se atendió a un total de 4.499 familias, de las que 906 llegaron por vez primera para contemplar renta, comedor escolar o pretensiones básicas como asistencia. Acompañamiento y acompañamiento

Mucho más información: Servicios Sociales de Alcobendas: 4.500 familias atendidas y destinadas a mucho más de un par de millones de euros – ONDA CERO

TURISMO Y PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

plan profesor de turismo en Alcobendas. Está en marcha, incluye 4 líneas primordiales de actuación y treinta líneas de trabajo concretas online con los proyectos estratégicos de localidad y con los principios de sostenibilidad y la Agenda 2030: hacer el destino, ubicar nuestra oferta y el destino, profesionalizar la ámbito, promoción turística y acciones de marketing.

En medio de estos últimos está el emprendimiento “Monopoly Alcobendas”.
Alcobendas se convirtió en entre las escasas ciudades de todo el mundo en tener su edición del juego mucho más comprado de todo el mundo.
Mucho más información:Alcobendas muestra su versión del Monopoly, con sus calles y plazas” TELEMADRID

CULTURA

alcobendas Localidad de referencia del circo nacional español con “El Invernadero”.
Cultura de calle, bóveda, música, literatura, teatro, circo y fotografía en las calles, parques y plazas de nuestra localidad.

Transversalidad y Diversificación de la Cultura, Estamos trabajando por una cultura alcanzable y también inclusiva, teatro para personas con adversidades audiovisuales, Centros Culturales Pet-Friendly.

Mucho más información: “La escuela de circo mucho más grande de España está en un invernadero” EL MUNDO.

ALCOBENDAS TECNOLOGÍA Y también INNOVACIÓN

Alcobendas es conocida como la Localidad de las Ciencias y también Innovación. Este premio reconoce la tarea de aquellas ciudades que resaltan por su apuesta por la I+D+i, definiendo políticas locales y apoyando compañías con un fuerte ingrediente científico, tecnológico y también revolucionario.
Por este motivo, en esta línea, hemos realizado un desarrollo de digitalización de la región.
Mucho más información: Alcobendas, conocida como “Localidad de la Ciencia y la Innovación” EL CONFIDENCIAL

INVERSIÓN INTERESANTE

Múltiples compañías punteras en el campo de la biotecnología se han instalado en nuestro concejo..
“Punto de atención para el emprendedor” (PAE), pues deseamos promover la creación de empleo y fomentar aquellas actuaciones que mejoren el avance económico del concejo.
En el mes de noviembre firmé Acuerdo de la Comisión Bilateral con la que recibimos una subvención para la rehabilitación de casas en el centro de nuestra localidad. La dotación económica global de la acción va a aumentar a 7 millones de euros, de los que 2,5 millones de euros subvencionados por la Unión Europea.
Mucho más información: “Alcobendas, la localidad de las ocasiones que acoge cada mes 40 nuevos negocios” LA VANGUARDIA

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Cuchillas novedosas y 300 toneladas de sal. Ingreso prioritario para servicios de urgencia.

Ámbas novedosas zapas, al poder acoplarse a los automóviles de urgencia, completan los dispensadores de sal ahora suministrados a la Policía Local y Protección Civil y al tiempo dejan sacar la nieve y repartir la sal. Además de esto, la mayor parte de los automóviles de Policía Local y Protección Civil estaban pertrechados con neumáticos de invierno, tal como con cadenas y gadgets para lograr circular en el caso de nieve.

Mucho más información: “Alcobendas optimización su ‘plan invierno’ con 2 novedosas zapas quitanieves acoplables a los automóviles de salvamento” ONDA CERO

EL DEPORTE

Rehabilitación de la salón de fitness de los 2 polideportivos, ampliación de Valdelasfuentes, creación de novedosas áreas de calistenia, reforma y también implantación de la región de chapoteo en José Caballero, renovación de los campos de fútbol, ​​iluminación en múltiples campos, ampliación de la salón de fitness en Valdelasfuentes …
Y una celebración histórica del festival deportivo con mucho más de 5.000 personas.
Mucho más información: Web del Municipio de Alcobendas

ESTABILIZACION LABORAL

recibí normalizar los cargos laborales de 206 personas personal eventual de la administración de Alcobendas. Proseguimos peleando a fin de que prosigan la mayor cantidad viable, puesto que son enormes expertos, y un valor esencial para el municipio.

Mucho más información: “El Municipio de Alcobendas disminuye la temporalidad de sus trabajadores estabilizando 171 puestos públicos” CADENA SER

—————————————–

No hay varitas mágicas para estos logros, solo hay trabajo.

Hay tres expresiones con las que dirijo mi política, y están lejísimos de la “vieja política”. Tres keywords para contratar, lograr objetivos y administrar un ayuntamiento tan abundante en matices como Alcobendas.

TALENTO, PERSONAS, PROYECTOS.

Este es el centro, donde concentro mi administración.
Al fin y al cabo, 2022 fué un enorme año para Alcobendas y de cara a 2023 vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que Alcobendas prosiga liderando.

Alcalde de Alcobendas (Ciudadanos)

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Aitor #Retolaza #hace #cómputo #del #gobierno #a lo largo de #año #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas