
Las fiestas de San Isidro vuelven a Alcobendas con variadas actividades y propuestas sostenibles
Las fiestas patronales de San Isidro vuelven a Alcobendas del viernes 5 al 21 de mayo, repletas de actividades para todos los gustos y todas las edades. El recinto ferial Parque de Andalucía será el centro neurálgico de las fiestas, aunque también tendrán lugar actos en otros espacios como el pinar de San Isidro, la Plaza del Pueblo, el Teatro Auditorio y la Esfera. Las actividades incluyen música, cultura, deportes, gastronomía, danza, espectáculos para niños y jóvenes, propuestas para la tercera edad y romerías.
Actuaciones musicales gratuitas en el escenario principal
El escenario principal de la feria acogerá diversos espectáculos musicales gratuitos, destacando las actuaciones de Siempre Así, grupo sevillano con un marcado estilo andaluz que se presentará el viernes 12 a partir de las 22 h. Luego, a la medianoche, la banda Haches subirá al escenario para hacer vibrar a la multitud.
El sábado 13 de mayo, a partir de las 22 horas, Funambulista ofrecerá un concierto en el que presentará su nuevo disco y una faceta más desconocida. Tras su actuación, será el turno de Agoney, ganador de la 9ª edición de “Tu cara me suena”, que actuará a medianoche con sus temas electrónicos y de baile.
El domingo 14 de mayo, a partir de las 22 h, actuará en el escenario principal OBK, icónico grupo español de techno. A las 12:30 y tras el castillo de fuegos artificiales, será el turno de Abraham Mateo, que a sus 24 años tiene seis discos de estudio y otro en preparación. El joven cantante interpretará los grandes éxitos de su amplio abanico de estilos musicales.
Además, se rendirá homenaje a Joaquín Sabina con el espectáculo “500 noches”, un evento que ha recibido elogios de crítica y público.
Iniciativas sostenibles: vasos reutilizables y fuegos artificiales de bajo impacto
Este año, las medidas ecológicas se implementarán durante las fiestas de San Isidro en Alcobendas. Una de las novedades es la introducción de vasos reutilizables en los stands de la feria, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación For The Best World (FTBW). El usuario pagará una fianza de un euro al adquirir un vaso reutilizable con una bebida en cualquier stand y recibirá un vale para recuperar la fianza. La botella es de tu propiedad y puedes reutilizarla tantas veces como quieras y en tantas unidades como quieras. Si necesita un vidrio nuevo, la tienda FTBW lo reemplazará con un vidrio limpio o de diferente tamaño. Y presentando la copa y ese vale, podrás recuperar tu depósito. Si quieres donar ese depósito, se destinará a actuaciones medioambientales en el Ayuntamiento de Alcobendas.
Además, está previsto un espectáculo pirotécnico de impacto sonoro reducido para minimizar las molestias de quienes puedan verse afectados por las explosiones de los fuegos artificiales. El espectáculo tendrá una duración de 16 minutos y contará con una amplia variedad de efectos y colores.
Feria sin ruido y Punto Violeta para una fiesta inclusiva y segura
Pensando en las personas con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el programa festivo incluye dos días de Feria Silenciosa, con el objetivo de ofrecer una feria más accesible y adecuada a sus necesidades. Estos días serán el sábado 13 de mayo de 12 a 14 horas y el lunes 15 de mayo de 16 a 18 horas, durante este horario las casetas y atracciones reducirán los decibelios que emiten con su música.
Punto Viola, promovido por el Ministerio de Igualdad, estará presente en la feria del 11 al 14 de mayo para concienciar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, contra todo tipo de agresiones sexuales. Además, el viernes 12 y sábado 13, a las 21:00 horas, tendrá lugar la actividad “Hasta el clavel de la violencia sexual”, donde los participantes podrán colaborar en la creación de un mural artístico que rechace la violencia sexual.
Autobuses gratuitos para facilitar la movilidad durante las vacaciones
El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá a disposición un servicio de autobús gratuito para que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas sin depender de un vehículo privado. Este año, se agregará una línea de inserción durante las horas pico el viernes 12 y todo el día el lunes 15.
Además, el lunes 15 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas, se activará un autobús gratuito para facilitar los desplazamientos al Pinar de San Isidro, con salida en la Plaza del Pueblo y llegada al Pinar de San Isidro, con parada en Paseo da Chopera (3), Manuel de Falla (1), Avenida de España (3) y Fuente Hito.
Fuente: CronicaNorte
#Abraham #Mateo #equilibrista #Siempre #así #OBK #Agoney #las #fiestas #San #Isidro #Alcobendas